Ícono del sitio Ambas Manos

Aplicarán Ley Seca el 26 de enero por plebiscitos en juntas auxiliares de Puebla

Aplicarán Ley Seca el 26 de enero por plebiscitos en juntas auxiliares de Puebla

Un anuncio en un refrigerador de bebidas aldólicas informa sobre ley seca.

El Ayuntamiento de Puebla informó que habrá Ley Seca el 26 de enero en el municipio por los plebiscitos que se llevarán a cabo en las juntas auxiliares.

En entrevista, el alcalde Pepe Chedraui adelantó que ese domingo estará prohibida la venta y consumo de alcohol.

Explicó que el gobierno municipal ha mantenido diálogo con las planillas de las 17 juntas auxiliares donde se llevarán a cabo las votaciones.

Esto con el fin de que la jornada se conduzca de la manera correcta y sin complicaciones. Además se contará con la presencia de elementos de la policía municipal y estatal para que los plebiscitos se lleven a cabo conforme a la ley.

Con ello, se reforzará la seguridad para que los habitantes salgan a votar de manera tranquila. Y sin que se genere ningún tipo de violencia que vulnere la paz social.   

Hasta el momento, se han registrado 82 planillas para competir en los plebiscitos el próximo 26 de enero.

El pasado 6 de enero concluyó el periodo de registro y solventación de documentos para los interesados.

Además, hizo un llamado a los candidatos para la renovación de las presidencias a que cumplan con su deber. Les pidió que se acerquen a los ciudadanos para lograr un proceso limpio y que de dicha manera obtengan los resultados que esperan.   

Para el día de la elección, serán 200 mesas receptoras las que se instalarán en las juntas auxiliares para que las y los ciudadanos voten. El día 26 de enero se aplicará la ley seca.

La instrucción del presidente municipal es que haya apertura total para todos los que busquen ser candidatos. Incluso, han detectado que tres personas quieren reelegirse para el siguiente periodo.

Ayuntamiento de Puebla dará prioridad a proyectos de infraestructura

En otros temas, el edil dijo que la prioridad del gobierno municipal son los proyectos de infraestructura. Tal es el caso de nuevas calles, bien hechas y con acceso al drenaje, banquetas y guarniciones.

Señaló que este 2025 se destinará un presupuesto de 600 millones de pesos a estas obras. La cantidad es menor en comparación con el año anterior debido a que tuvieron que hacer recortes en diferentes dependencias para subsanar el hoyo de más de 450 millones de pesos heredado por la administración de Adán Dominguez.

Con la generosidad de nuestro gobernador Alejandro Armenta vamos a subsanar este adeudo pendiente que deja la administración anterior que tomó recursos (de la actual) que no le tocaban y deja en deuda a muchas empresas y servicios poblanos”, dijo.

Asimismo, indicó que el próximo 29 de enero brindará un informe de los primeros 100 días del gobierno municipal. El evento tendrá acceso únicamente a medios de comunicación para dar a conocer las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento.

Salir de la versión móvil