El ayuntamiento de Puebla anunció la rehabilitación de la calle 18 Oriente-Poniente con inversión superior a los 20 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dijo que la vialidad a intervenir es una de las que se encuentran en pésimas condiciones en el Centro Histórico.
Dijo que afecta el traslado de vehículos y de personas, así como del agua potable y el drenaje, por ello, vecinos urgen su reparación.
Destacó que la inversión por 20 millones de pesos se logrará gracias al manejo adecuado de recursos que ejercerá el gobierno de la ciudad.
La rehabilitación de esta calle se unirá a las obras que se realizan en la 10, 12, 14 y 16 Oriente–Poniente.
A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, destacó que la obra anunciada es competencia únicamente del ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera Pérez.
Se tendrán diversos frentes para poder alcanzar el avance de las demás calles que se están interviniendo en el primer cuadro de la ciudad.
El objetivo es que se pueda abrir en el tiempo programado por el municipio. Significa que deben concluir en el mes de agosto.
¿Qué acciones realizarán?
Las acciones que se van a realizar en esta avenida son:
Suministro e instalación de tubería de alta densidad de 24”, 18” y 6” pulgadas para los trabajos que haya a lugar de restitución de instalación de drenaje y pluvial de la vialidad.
La construcción de pozos de visita tipo común de diámetro de 0.60 m a 1.20 m, hasta una profundidad de arrastre de 3.00 m.
Suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad hidráulica, tomas domiciliarias y la colocación de adoquín.