El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que a partir de este 8 de enero habrá cierres viales en la Avenida Juárez.
En entrevista, indicó que estos se llevarán a cabo debido a la realización de obras de mejora en la imagen urbana.
Explicó que se cerrará un carril donde se estará cambiando la piedra porfida que se encuentra en malas condiciones, ya que algunas están rotas o ya no se encuentran en su lugar.
Indicó que los trabajos en la Avenida Juárez iniciaron hace más de tres semanas con el cambio de lajas en las banquetas que se encontraban cuarteadas, rotas o levantadas. Una a una se han ido cambiando.
Estas labores iniciaron desde la fuente de Los Frailes rumbo al Centro Histórico de Puebla. Se estima que concluirán en al menos tres meses, es decir, que la avenida estará lista en abril.
Dentro de la rehabilitación se incluyeron las rotondas y las fuentes, a cuáles se les dará mantenimiento.
El edil destacó que este trabajo forma parte del proyecto de mejora de la imagen urbana en Puebla capital. Se incluye el Centro Histórico, el Paseo Bravo, la calle 5 de Mayo.
Así como la zona del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (Cenhch) y los barrios de la ciudad.
Fue en noviembre de 2023 cuando el exalcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que se llevaría a cabo la rehabilitación de la Avenida Juárez y sus monumentos.
Lo anterior bajo una inversión de 17 millones de pesos, los monumentos intervenidos son a Benito Juárez y a la Independencia.
El objetivo es continuar embelleciendo Puebla a través de obras con sentido social que, además, mejoran la movilidad de las personas.
Por ello, se hará el mejoramiento en banquetas, bolardos, pisos, guarniciones y jardineras que ya se encuentran destruidas.