Más de 150 actividades se realizarán en Puebla capital en conmemoración al Día de Muertos, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Peréz.
En conferencia de prensa, destacó que esta temporada es de suma importancia porque acerca a los poblanos a sus raíces. Se reactiva la economía y el turismo, con una sana convivencia.
Una de las actitudes más importantes es el Corredor de Ofrendas donde se esperan recibir 640 mil visitantes. Iniciará el 23 de octubre y concluirá el 5 de noviembre.
Así, las ofrendas serán en memoria de los fieles difuntos y se contarán con 34 altares en los diferentes municipios.
También, se realizará el festival “La Muerte es un Sueño” del 27 de octubre al 5 de noviembre.
Habrá un Desfile de Calaveras entre las actividades en Puebla por Día de Muertos
Para el 31 de octubre se tiene programado el “Desfile de Calaveras” que iniciará en punto de las 18:00 horas. Recorrerá de la Avenida Juárez al zócalo.
Habrá proyecciones de videomapping en la fachada del Palacio Municipal del 23 de octubre al 5 de noviembre. Los horarios serán los siguientes: 20:00, 20:30 y a las 21:00 horas.
Por otra parte, se realizará el Recorrido de la “Antigua Ciudad de los Muertos” del 25 de octubre al 28 de noviembre. Esta es una actividad lumínica multisensorial en el Panteón Municipal.
Además, la Noche de Museos se llevará a cabo con la participación de 37 recintos.
A ello, se suman las exposiciones con alebrijes con una altura de 2.40 metros. Lo que complementará la exposición de “Me Lleva la Huesuda” con 70 calaveras en el zócalo de la ciudad.
También la presencia de las calaveras y catrinas. Las leyendas de ultratumba que es un recorrido en tranvía y peatonal en el Centro Histórico.
Altares vivientes el 4 de noviembre con una compañía de teatro en el zócalo de la ciudad.
Rivera Pérez resaltó que, con las obras de teatro, las diferentes actividades, ciclos de cine, concierto, ópera, concursos de cortometraje y las actividades artístico-culturales se esperan 325 mil personas.
Confío que entre octubre y noviembre se genere una derrama económica en el municipio capitalino.