Antes de irse, Manuel Herrera vació la presidencia municipal de Los Reyes de Juárez. El exalcalde se llevó hasta las cortinas, por lo que estas primeras semanas serán complicadas para la nueva administración.
Fueron trabajadores del actual Ayuntamiento quienes señalaron que al llegar a Palacio Municipal se llevaron una gran sorpresa. Y es que no había ni sillas, ni escritorios, ni papelería para laborar en la presidencia municipal de Los Reyes de Juárez.
El expresidente municipal se llevó hasta las fotocopiadoras, los botes de basura, incluso las cortinas.
Luego de que esta situación salió a la luz, vecinos del municipio informaron que el pasado fin de semana, durante la madrugada, Manuel Herrera llegó con trabajadores y camionetas.
Aprovechó la oscuridad de la noche para arrasar con todo lo que había en Palacio Municipal, pues se llevó hasta lo que estaba las instalaciones del DIF Municipal. Lugar donde su esposa Miriam Barranco atendía.
El nuevo presidente municipal Alfonso Vélez está en jaque, pues los habitantes de Los Reyes de Juárez ya empezaron a acudir a las oficinas por diversos trámites. Sin embargo, no hay nada para atenderlos.
Manuel Herrera ya ha sido presidente municipal de Los Reyes de Juárez en tres ocasiones y en este último periodo fue señalado por diversas anomalías. Entre ellas enriquecimiento ilícito y violencia de género en contra de dos regidoras.
También fue exhibido por llegar borracho a eventos públicos, incluso lo grabaron bebiendo alcohol en su oficina.
Durante campaña, se le vio en eventos del actual alcalde Alfonso Vélez, situación que causó confusión en los pobladores. Y es que su hijo Isaí Herrera participó en el proceso bajo los colores del PAN, PRI y PRD.