La corrida de toros en Zacatlán prevista para el 20 de agosto fue cancelada, luego de que la organización Protectores de Animalistas de Zacatlán ganó ante el juez un amparo para la suspensión del evento.
El resolutivo fue emitido por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y Trabajo y Juicios Federales en Puebla.
“Se concede la suspensión provisional solicitada respecto de las consecuencias de los actos reclamados. Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables: se abstengan de aplicar la norma reclamada en el municipio de Zacatlán”.
El Ayuntamiento de Zacatlán, a través del presidente del Comité, Benito Vázquez dio a conocer que acataban la resolución.
La empresa “Espectáculos Taurinos del Altiplano” procedió a la cancelación de la corrida de toros en Zacatlán.
La empresa devolverá inmediatamente el dinero de las entradas a los aficionados a la llamada fiesta taurina.
Quienes hayan comprado sus boletos podrán ir al punto de venta por su devolución. En caso de que los hayan comprado vía electrónica, deben comunicarse al 2222826500.
Los afectados tienen a partir de este 16 de agosto y hasta el 20 de agosto para realizar el trámite de devolución.
“Sin ningún contratiempo la empresa realizará el reembolso del costo a los aficionados en el mismo punto de venta en donde adquirieron sus boletos”.
Apenas en junio, la diputada del PAN, Guadalupe Leal presentó una reforma a la Ley de Bienestar Animal, para prohibir las corridas de toros en Puebla.
Esto luego de que un juez federal logró suspender las corridas en la Plaza de Toros México.
En Puebla está prohibido el maltrato animal, pero sí se permite la tauromaquia. La cancelación de la corrida de toros en Zacatlán, marca un precedente para las demás corridas que pretendan realizarse en el estado.
La corrida de toros, era parte de las actividades de la Feria de Zacatlán.