El ayuntamiento de Puebla analiza la solicitud de la Canirac para ampliar los horarios en los establecimientos con venta de comida y bebidas para los festejos del 15 de septiembre.
Así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien confirmó que ya recibieron la solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Explicó que la petición de los empresarios es que haya noche libre sin restricciones en el cierre.
También, para que los restaurantes puedan realizar espectáculos como parte de los festejos.
La SSC y Segob en Puebla analizarán solicitud de Canirac para ampliar horarios
La solicitud está bajo análisis entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Consuelo Cruz Galindo.
Asimismo, lo revisa la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), encabezada por Jorge Cruz Lepe.
Otra que intervendrá será la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial que es la que se encarga de realizar las supervisiones para garantizar que los diferentes establecimientos operen de manera regular.
Domínguez Sánchez destacó que el análisis gira en la necesidad de generar un entorno de paz y seguridad en la ciudad.
Pues indicó que no solo se trata de dar permiso de que los restaurantes cierren más tarde, sino también de garantizar que operen en orden y protegiendo el bien e integridad de los habitantes.
El funcionario resaltó que existen riesgos por el registro de accidentes, ante el consumo de alcohol que realizan los habitantes en este tipo de celebraciones.
Parquímetros funcionarán de manera normal el 15 de septiembre
En otro tema, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que los parquímetros funcionarán de manera normal el 15 de septiembre.
Indicó que solamente se suspende el servicio en los días inhábiles que marca la Ley Federal del Trabajo. Lo que significa que la operación solo se cancelará el día 16.
Aunque, si el gobierno del municipio decide cancelar la operación de los parquímetros, será notificado previamente a los usuarios.