El ayuntamiento de Puebla está analizando implementar el sistema de parquímetros en las calles 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente para generar un ordenamiento en la zona.
Así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez. Señaló que el análisis se derivó de una petición por parte de los ciudadanos y comerciantes.
Aseguró que la propuesta es viable, ya que el programa ha funcionado de manera adecuada en el primer cuadro de la ciudad, generando un ordenamiento en el uso de la vía pública.
No obstante, dijo que la decisión se tomará una vez que concluyan las labores de rehabilitación, ya que se socializará el proyecto en dicha zona.
Ampliar el programa de parquímetros requerirá de la contratación de más agentes de movilidad que se encarguen de supervisar su correcto funcionamiento.
Adán Domínguez recordó que el sistema opera de la misma manera en todas las calles del centro, por lo cual, permanecerá el mismo esquema de contratación.
Rehabilitación de calles avanza al 65%
Respecto a las obras de rehabilitación, indicó que se lleva un avance del 65%.
El funcionario especificó que las labores por parte de la empresa de Agua de Puebla, sobre el cambio de drenaje, están por concluir. Lo cual ha ayudado a avanzar en la pavimentación.
Apuntó que en las calles 12, 16 y 18, se colocará adoquín, mientras que solo en la 10 y 14 se pavimentará la zona.
Aseguró que, debido al progreso de entre el 60 y 65% se podrá cumplir la meta de concluir las obras para el mes de septiembre. Así, cumplirán con el compromiso del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Fue en mayo cuando arrancaron las obras en el Centro Histórico de Puebla con una inversión de 200 millones de pesos.
De acuerdo con el ayuntamiento, los trabajos durarían solo tres meses.