Ícono del sitio Ambas Manos

Ampliarán facultades para sancionar la venta de alcohol a menores en Puebla

Ampliarán facultades para sancionar la venta de alcohol a menores en Puebla

Bebida destilada es servida en un vaso tequilero,

Con modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), el Ayuntamiento de Puebla busca sancionar la venta de alcohol a menores. Así lo explicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es ampliar las facultades de las autoridades para que se puedan aplicar las sanciones correspondientes contra los salones o negocios que por querer ganar dinero, lo buscan hacer por medio de la venta de alcohol a menores de edad en Puebla.

Dijo que entre las ampliaciones se permitirá que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial tenga las facultades para intervenir.

La reforma para sancionar la venta de alcohol a menores en Puebla se implementara con cuidado para evitar abusos

Aseguró que serán cuidadosos al implementar esta reforma al Coremun, para privilegiar que no haya abusos y tampoco se vulneren los derechos humanos.

El alcalde pidió al coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, su apoyo para hacer las modificaciones al Coremun. Previó que en este mes, ya se puedan aplicar las sanciones correspondientes.

El próximo lunes 5 de diciembre, el gobierno de la ciudad presentará la propuesta a los medios y posteriormente al pleno del Cabildo para su discusión y en su caso aprobación.

Rivera reiteró que el gobierno de la ciudad ha actuado en los últimos eventos donde se ha denunciado la venta de alcohol a menores en Puebla. Las querellas las ha recibido el ayuntamiento por medio de redes sociales.

Es preciso destacar que el pasado 30 de noviembre, la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Social aprobó una Reforma a los Salones Sociales en Puebla. Mediante la cual, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en distintos sitios, como las fiestas organizadas en los salones sociales.

Se busca que la reforma se aplique a los artículos 611, 614 y 615 del Coremun. Como parte de las nuevas reglas, se establece que los organizadores de eventos pidan un permiso formal al Ayuntamiento de Puebla.

Salir de la versión móvil