Ícono del sitio Ambas Manos

Ambulantes tienen permiso para instalarse en las fiestas patronales de la ciudad de Puebla  

Ambulantes tienen permiso para instalarse en las fiestas patronales de la ciudad de Puebla  

Chalupera prepara este tradicional platillo de Puebla en la vía pública.

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla autorizó 35 permisos a ambulantes para instalarse en las fiestas patronales que se realizarán en la ciudad.    

Así lo informó la administración municipal, la cual, indicó que podrán vender antojitos y artículos de temporada.    

Las autorizaciones se otorgaron para los días 9 y 10 de agosto. En dichas fechas, los vendedores informales podrán desplegarse en las inmediaciones del templo del “Niño Cieguito” que se ubica en la calle 16 de Septiembre entre la 9 y 11 Oriente / Poniente.   

La Segom también avaló la instalación de los ambulantes los días 11 y 12 de agosto por la festividad de “Santa Clara”.   

Esta se desarrollará en la parroquia de Santa Clara de Asís, ubicada en la calle 6 Oriente entre 2 y 4 Norte, donde se instalarán un aproximado de 10 comerciantes.   

La secretaría encabezada por Jorge Cruz Lepe indicó que las actividades serán supervisadas, desde su instalación hasta su desarrollo. Ello, con el objetivo de mantener el orden y seguridad en ambas zonas.    

Resaltó que ambas festividades se desarrollarán en la capital poblana sin afectar el tránsito vehicular, pues no habrá cierres viales.    

Ambulantes podrás vender en fiestas patronales mientras la SSC supervisa

No obstante, garantizó que se mantendrá al pendiente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esto en coordinación con personal de Vía Pública, Concertación de Espacios Públicos y la Dirección Municipal de Protección Civil.   

El equipo en conjunto mantendrá un monitoreo permanente a fin de garantizar un ambiente seguro y ordenado para las familias poblanas.   

El pasado 6 de agosto, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que también otorgarán permisos a los vendedores informales por el regreso a clases.   

Especificó que podrán instalarse en las calles del Centro Histórico en la semana del 19 al 25 de agosto. 

Flayer del ayuntamiento de Puebla donde da a conocer los lugares donde podrá haber antojitos por las festividades religiosas. credit: Ayuntamiento de Puebla
Salir de la versión móvil