Ícono del sitio Ambas Manos

Ambulantes aprovechan obras del Centro Histórico para invadir las calles 

Ambulantes aprovechan obras del Centro Histórico para invadir las calles 

Vista de una calle rehabilitada en el Centro de Puebla, donde se observa, a lo lejos, que hay puestos ambulantes.

Los ambulantes se han aprovechado de las obras del Centro Histórico de Puebla para invadir nuevamente las calles, aceptó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, dijo que es complejo retomar los operativos en contra de los comerciantes informales por el cierre de las vialidades. 

Indicó que los vehículos de normatividad no pueden entrar a la zona, lo cual complica el decomiso de la mercancía que se vende de manera ilegal en la vía pública. 

Señaló que dicha circunstancia la aprovecharon las diferentes organizaciones para plantarse en las aceras y comercializar diversos productos. 

El edil indicó que quedan solo unos días para que se inauguren las obras y se de apertura a las calles en su totalidad. 

Por ello, advirtió a los ambulantes que la autoridad municipal actuará de manera inmediata para retirarlos. Y lograr que nuevamente exista un ordenamiento en la zona. 

Aseguró que Vía Pública realizará operativos para dar cumplimiento a la instrucción que recibieron desde el principio de la administración. 

Rivera Pérez hizo un llamado a la población a tener paciencia La Secretaría de Gobernación municipal actuará conforme a la ley para que exista nuevamente orden en el primer cuadro de la ciudad. 

Recordó que esta semana concluirán las obras de la 10 a la 18 Oriente–Poniente y de la 16 de Septiembre. 

La próxima semana se llevará a cabo la inauguración de los más de siete kilómetros de calles que se intervinieron. 

El pasado 23 de octubre, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que las labores de rehabilitación se encuentran en los últimos detalles. 

Destacó que, a partir del lunes, el transporte público podrá circular sobre la 10 y 14 Poniente respetando los cambios de sentido.  

  

  

Salir de la versión móvil