El ayuntamiento de Puebla alertó de la venta de lotes rústicos que ha se comenzado a incrementar en diversas partes de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que la comercialización de dichos espacios es un acto ilegal. La razón es porque no existe un término establecido en la Ley de Fraccionamientos.
Advirtió que quienes compran en Puebla los lotes rústicos generalmente son defraudados. Y es que los supuestos vendedores nunca les otorgarán las escrituras correspondientes. Tampoco los dotará de servicios.
En Puebla, no hay empresas establecidas para la venta de lotes
Velázquez Gutiérrez señaló que no existen empresas establecidas que se dediquen a dicha actividad, pues generalmente son personas que colocan lonas en diferentes puntos de la ciudad.
O bien, se estacionan en alguna carretera y desde sus vehículos o con mesitas realizan su propaganda.
El gobierno capitalino ya ha identificado lonas con ventas de lotes ubicados en municipios como Tepeaca e Izúcar de Matamoros.
También, en la capital, con los sitios presuntamente situados en la zona de Valsequillo en donde se han hecho trazos irregulares para ponerlos a la venta.
El funcionario municipal indicó que resulta complicado para la autoridad combatir esta práctica, ya que no existen lugares fijos o personas identificadas contras las que se pueda proceder.
Dijo que a la larga la venta de lotes rústicos generará problemas sociales, ya que se trata del delito de fraude.
Inauguran el Desarrollo Vértice Residencial
Este viernes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró el Desarrollo Vértice Residencial. La inversión fue de 36 millones de pesos y generó 170 empleos directos e indirectos.
El edil explicó que esta acción forma parte del convenio de colaboración que se firmó con desarrolladores de vivienda para atraer una inversión mayor a los cuatro mil millones de pesos.
La meta está a punto de alcanzarse, pues hasta hoy se ha llegado a los 3 mil 804 millones de pesos con la generación de 36 mil empleos directos e indirectos.
El alcalde destacó que existe oportunidad en la ciudad de adquirir viviendas cerca de centros de trabajo y con precios accesibles.