El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la ampliación del Hospital Integral de Acatzingo para que haya atención de primer nivel.
Este día, en su primera visita a su tierra como gobernador comentó que uno de sus compromisos es aumentar los servicios médicos en el estado.
La ampliación de este hospital, dijo, es solo uno de los proyectos que tiene contemplados en el municipio. También buscará una redistritación local para que sea cabecera.
Dicha solicitud será evitada posteriormente al Congreso de Puebla, a fin de que haya un representante único que gestione recursos.
Y es que al tener un Distrito Judicial se podrán crear juzgados civiles y penales para atender a la ciudadanía sin necesidad de trasladarse a otros puntos.
Armenta aseguró que conoce la región y por ello buscará explotar sus capacidades tanto económicas como turísticas y sociales.
Acatzingo tendrá ampliación del Hospital Integral y recibirá nombramiento como Pueblo Mágico y Milenario
El gobernador también reveló que Acatzingo será el primer municipio en recibir el nombramiento de “Pueblo Mágico y Milenario”. Lo mismo pasará con Izúcar de Matamoros y Tepeaca.
Con esta denominación se podrán destinar recursos para llevar a cabo varias obras y así mejorar las condiciones del primer y segundo cuadro de la ciudad. También se podrán crear rutas ecoturísticas.
Junto con la Secretaría de Infraestructura ya se tienen varios anteproyectos para la conectividad de Acatzingo con otras demarcación y regiones.
También está el proyecto que llevará a cabo el gobierno de Claudia Sheinbaum para mejorar la comunicación entre Puebla y Oaxaca.
Recordemos que el gobernador es originario de Izúcar de Matamoros, pero la mayoría de su juventud la pasó en Acatzingo, donde logró ser presidente municipal.