El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo que el ayuntamiento heredará únicamente entre 200 y 250 ambulantes a la administración de José Chedraui.
El alcalde aseguró que existe una enorme comparación contra lo que recibió el actual gobierno pues cuando el expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez tomó el poder, había cinco mil vendedores informales en las calles del Centro Histórico.
Sin embargo, destacó que gracias al trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación municipal se pudo reducir la cifra de manera significativa.
Además, explicó que los 250 ambulantes que actualmente se encuentran en las calles se colocan durante las temporadas de venta fuerte. Es decir, no han estado todo el año invadiendo el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que el número oscila entre 200 y 250 porque hay personas que “torean” a las autoridades para instalarse sin permiso.
Por otra parte, sobre el alcalde electo, Pepe Chedraui, reiteró que en los próximos días comenzarán las mesas de trabajo. En las cuales, se dialogará sobre diversos temas relacionados a la administración municipal.
Dijo que dentro de estos, se encuentra la presentación del organigrama y la explicación sobre cómo funciona la administración.
Domínguez Sánchez indicó que será decisión del próximo gobierno qué se mantiene y qué no, como el área de la Gerencia Municipal, misma que fue creada por Rivera Pérez.
Aseguró que será respetuoso de las decisiones y aportará la información necesaria para que tomen decisiones de manera pertinente.
En otro tema, el alcalde también reveló que suman 243 notificaciones a inmuebles que se encuentran en mal estado.
Lo anterior en el marco de la temporada de lluvias, debido a que representan un riesgo para la población.
Refirió que las notificaciones son solo un llamado a que los propietarios lleven a cabo las obras de rehabilitación correspondiente para evitar un accidente, principalmente contra los peatones.