Zenón Badillo Telles, alcalde de Tochtepec, junto con otros de sus colaboradores del ayuntamiento protagonizaron una batalla campal tras un partido de fútbol.
El presidente municipal por (Morena) Zenón Badillo Telles y colaboradores del Ayuntamiento 2021-2024, protagonizaron una riña, el edil propinó una brutal golpiza a un hombre de más de 60 años.
Este miércoles 19 de julio por la tarde y dentro de su horario laboral, Zenón Badillo Télles, acudió a un campo ubicado a un costado de la carretera Tecamachalco- San Lorenzo Ometepec en las inmediaciones del (CESSA), acompañado de otros empleados del Ayuntamiento y DIF Municipal, a un partido de fútbol con el uniforme marcado con el número (19), donde su equipo denominado ‘San Lorenzo Ometepec’ jugaría con el equipo ‘Los Topos de Tecamachalco’.
Según testigos, el presidente municipal Zenón Badillo, ofendió a la porra del equipo contrario. Lo que causó furia a los aficionados y el edil respondió con palabras obscenas al equipo contrario.
Tras los insultos el alcalde perdió la razón y se lanzó a golpes contra un hombre de más de 60 años de edad, a quien propinó una golpiza y luego se desató la batalla campal.
Personal del ayuntamiento entre ellos de obras públicas, DIF municipal y familiares del alcalde también participaron en la riña.
Alcalde de Tochtepec protagoniza batalla campal y amenaza con arrestar a los testigos
Según testigos, Badillo Téllez amagó a jugadores y sus familias con llamar a la policía municipal y arrestarlos a todos.
Después de la riña, jugadores de ambos equipos se retiraron, pero se desconoce si hubo personas detenidas.
Desde el inicio de la administración actual, el presidente municipal Zenón Badillo Telles, en horario laboral, ha dejado sus funciones por el fútbol, partidos que en su mayoría el alcalde termina alcoholizado.
Han señalado que el edil deja a la ciudadanía en espera, así como llega tarde a eventos importantes, incluso, sus pacientes que acudían a consultas por diferentes enfermedades también los dejó plantados.
También se ha informado que hace uso de vehículos oficiales, para asuntos personales también para trasladar a sus amistades a los partidos.
Tochtepec es un municipio que pertenece al denominado Triángulo Rojo, que es azotado por una ola de violencia, los ciudadanos constantemente se quejan de asaltos, robos de vehículos, homicidios y personas desaparecidas. Por lo que los ciudadanos perciben que el alcalde no ha logrado mantener la seguridad pública.