El atraso en las obras del Centro Histórico es responsabilidad del Ayuntamiento, pues Agua de Puebla concluyó sus labores hace más de un mes.
Así lo informó el director de la concesionaria, Héctor Durán Díaz, quien señaló que desde el 28 de agosto entregaron las obras al gobierno municipal.
Lo anterior, para que la autoridad realizará las labores de pavimentación o adoquinamiento en las diversas avenidas.
En total, Agua de Puebla realizó el cambio de mil tomas y siete kilómetros de drenaje en un lapso de tres meses y medio. Y es que comenzaron el 15 de mayo de este 2023, interviniendo la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.
Héctor Durán Díaz indicó que, durante las intervenciones, tuvieron afectaciones por el robo de medidores que provocaron fugas de agua. Sin embargo, cada caso se resolvió con prontitud para evitar los retrasos.
En cada toma que se cambió se dejó un medidor nuevo y una descarga de drenaje. Actualmente, las intervenciones están enfocadas en obras menores como el cambio de magas.
Con ello, evitan levantar en su totalidad el pavimento sobre las cruces de las vías principales. El propósito también es dejar toda la red completamente gratis.
Recordó que la inversión total en el Centro Histórico ascendió a 70 millones de pesos, pues no se había realizado una intervención en más de 60 años. Fue por eso que incluso reubicaron las cavernas.
El director hizo un llamado a los comerciantes de la zona a cuidar las nuevas instalaciones de drenaje. Les pidió que no tiren aceites o líquidos en ellas para evitar provocar un colapso.
Este 9 de octubre, el director de Agua de Puebla realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico con los comerciantes para mostrar su conclusión.
Existe incertidumbre por los atrasos, por eso fue que les explicó cuáles fueron los tiempos de ejecución.