El Ayuntamiento de Puebla advirtió sobre la venta de lotes irregulares en Covadonga y San José Zetina. Se trata de una estafa y ya hay dos casos bajo investigación.

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez explicó que los terrenos están siendo ofertados por personas que invadieron. Es decir, no son los legítimos propietarios.

En el caso de Covadonga, es justo en la salida al estado de Tlaxcala donde una fundación fue despojada de sus predios por un grupo de personas.

Después, los responsables promocionaron la venta de lotes, de los cuales no van a poder entregar nunca escrituras, señaló el funcionario. Además, tampoco podrán acceder a los servicios básicos. 

En el segundo caso, el predio se encuentra en San José Zetina, cerca de San Andrés Azumiatla, donde del mismo modo están generando invasiones o venta de terrenos sin ser los legítimos propietarios. 

Pide Felipe Velázquez estar atentos a la venta lotes irregulares en Covagonda y San José Zetina

Felipe Velázquez Gutiérrez dijo que quienes adquieran estos lotes van a comprar un problema, pues estarán sujetos a desalojo. Por ello, es importante que estén atentos para evitar que caigan en una estafa. 

Recomendó que antes de adquirir una propiedad, se aseguren que no tenga problemas de litigio y que se encuentren en una zona regular. Y que quienes los pongan a la venta, sean los legítimos dueños.

En otro tema, el secretario informó que dejarán a la próxima administración 80 casos pendientes para el retiro de rejas que bloquean calles. Mismas que colocaron vecinos de diferentes colonias por los problemas de inseguridad. 

Del mismo modo, dejará cerca de 45% de los paraderos en mal estado que deberán intervenir con la contratación de una empresa. Pues es un tema que ya no pudo resolver la actual gestión por el litigio que inició la anterior concesionaria.

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.