Ícono del sitio Ambas Manos

Advierten a PALA y RESA revocación del contrato en caso de incumplimiento 

Advierten a PALA y RESA revocación del contrato en caso de incumplimiento 

Eduardo Rivera Pérez, este 7 de diciembre.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió a PALA y RESA la aplicación de una sanción o revocación del contrato. Esto, en caso de que incumplan con las atribuciones estipuladas en la concesión de recolección de basura y relleno sanitario.

En conferencia de prensa, respaldó la entrega de las licitaciones para la recolección y el relleno sanitario a ambas empresas. Aseguró que cumplieron con los requisitos fiscales y las autorizaciones de instancias que validaron que las empresas tienen la capacidad de brindar los servicios.

También, aseveró que ambas firmas ofrecieron la mejor propuesta económica para trabajar en el municipio por siete y cinco años.  

Rivera Pérez dijo que el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información evaluaron a cada participante. Entre éstos, PALA y RESA obtuvieron los mejores puntajes, apegados a derecho.

La sanción o revocación del contrato se realizará si no cumplen sus atribuciones 

El edil indicó que en cada contrato se establecieron las atribuciones y labores que deben realizar ambas firmas. 

Por lo cual, en caso de que no cumplan con lo establecido, el gobierno de la ciudad impondrá una sanción económica. Incluso, podrá cancelarles la concesión. 

El objetivo es que el servicio de la recolección de basura y la disposición de los residuos en el relleno sanitario mejore y la capital de un paso adelante. 

Entre los beneficios, el alcalde destacó que habrá unidades nuevas recolectoras de basura. También, más contenedores en unidades habitacionales y colonias ubicadas en el norte y sur. 

Asimismo, la separación de residuos orgánicos e inorgánicos. Con el propósito de que se procese la basura, en lugar de ir al relleno sanitario, lo que servirá para generar energía y evitar la contaminación de los suelos de Chiltepeque. 

El relleno sanitario también tendrá que manejar composta, tener el manejo adecuado de los lixiviados y manejar las capas adecuadas en la disposición.          

Fue el pasado martes cuando se dio a conocer que PALA y RESA obtuvieron las licitaciones, tras una evaluación sobre su capacidad para brindar el servicio.

Salir de la versión móvil