El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y el edil electo, Pepe Chedraui Budib instalaron la Comisión de Transición del ayuntamiento capitalino. Así, inicia formalmente el proceso de entrega-recepción.
El objetivo de la comisión es garantizar un adecuado proceso debido a que habrá una coordinación ejemplar entre los representantes de cada administración.
El presidente municipal, Adán Domínguez garantizó que habrá un relevo administrativo eficaz, ordenado y transparente entre las áreas sustanciales de la ciudad.
En tanto, José Chedraui Budib resaltó que este ejercicio establece las bases para una transición donde se pondere la transparencia, el respeto. Así como el entendimiento entre los equipos salientes y entrantes para beneficio de la ciudadanía.
Adán Domínguez y Pepe Chedraui designan la Comisión de Transición Municipal: así quedó integrada
Por parte del gobierno saliente, participan: María de Guadalupe Arrubarrena García, síndica municipal; José Carlos Montiel Solana, regidor y Omar Coyopol Solís, tesorero municipal.
También Edmundo Ochoa Villar, secretario de Administración y Tecnologías de la Información y Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura. De igual forma está José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano.
Por último, Daniel Tapia Quintana, director del Instituto Municipal de Planeación y María Isabel García Ramos, gerente municipal.
A su vez, por parte de la administración de Pepe Chedraui se suma a este equipo de trabajo a Francisco Rodríguez, Mónica Silva Ruiz, Gabriel Biestro Medinilla.
También Georgina Ruiz Toledo, Jesús Sánchez Reliac, Zaira González Gómez, David Aysa de Salazar, Karina Asunción Romero Sainz y Fausto González Ramírez Zenteno.
La comisión fue instalada tal y como lo determina la ley que establece los procedimientos de entrega recepción en los poderes públicos. Como ayuntamientos, órganos constitucionalmente autónomos y públicos paraestatales de la administración pública del estado de Puebla.
Después de este encuentro, los equipos realizaron la tercera mesa de trabajo donde abundaron sobre las siguientes áreas administrativas: Desarrollo Urbano, Servicio de Limpia y Gerencia del Centro Histórico.
Es preciso destacar que este martes, el edil Adán Domínguez informó que el presupuesto 2025 será definido por el gobierno entrante. Mientras que su administración sólo coadyuvará en la creación en los dos meses que restan de trabajo.