El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, y el alcalde electo, Pepe Chedraui, concretaron la primera reunión de trabajo rumbo a la transición del ayuntamiento capitalino.
La administración de Domínguez Sánchez informó que, como parte de los acercamientos, hablaron de las dinámicas de las áreas que conforman el gobierno municipal.
Aseguró que se llevó a cabo mediante un ejercicio de transparencia, donde los equipos de ambos políticos evaluaron los procesos, acciones y programas. Esto en materia de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura.
Destacó que ambos equipos coincidieron en la importancia de realizar estos encuentros para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos.
También, se enfocarán en la operatividad del ayuntamiento de Puebla en beneficio de la ciudadanía.
Acompañan a Adán Domínguez y a Pepe Chedraui sus equipos en la transición
En este primer encuentro estuvieron presentes Alejandro Cañedo Priesta, titular de la Secretaría de Economía y Turismo; Fabián Valdivia Pérez, director general del Instituto de Arte y Cultura.
También, Carlos Montiel, coordinador de regidores, y María García, titular de la Gerencia Municipal, quienes conforman la comisión de transición. Del mismo modo, asistieron integrantes del equipo del edil electo, José Chedraui.
Adán Domínguez entregó información del trabajo realizado desde el primer día de gobierno
Posterior a la reunión, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, declaró que entregó a Pepe Chedraui parte de la información de lo realizado desde el primer día de gobierno.
Lo anterior con el fin de que comience a conocer la administración y tome las decisiones adecuadas para darle continuidad a las acciones del ayuntamiento.
Indicó que ambos coincidieron en que la ciudadanía no debe sentir el cambio de las autoridades.
Es decir, que los servicios se deben continuar brindando de manera adecuada y la ciudad operar con normalidad.
Desde el pasado 8 de julio, Domínguez Sánchez adelantó que esta semana iniciarían las reuniones para entregar toda la información sobre la administración.
Explicó que le darían a conocer los programas, acciones y obras que se llevan a cabo y evalúen si les darán seguimiento.
Dijo que respetará cada decisión sobre las acciones o cambios que quiera realizar el gobierno de Pepe Chedraui. Pues confió en que serán pertinentes.
Es preciso señalar que de manera oficial, la entrega recepción iniciará hasta el 13 de agosto, pues el cambio de gobierno será el 15 de octubre.
Sin embargo, ambas partes se comprometieron a estar en permanente comunicación y comenzar a cruzar documentación necesaria de manera previa.