El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez respaldó a Jorge Romero Herrera para convertirse en el próximo dirigente nacional del PAN.
En conferencia de prensa, dijo que diversos militantes interesados en encabezar el partido han comenzado a promoverse para presentarse ante los integrantes del albiazul.
Sin embargo, refirió que él ha tenido comunicación únicamente con Romero Herrera para apoyarlo.
En este sentido, dijo que el diputado del PAN es una persona joven y crítica que puede ayudar a reinventar y organizar el partido. Además de darle un nuevo rumbo.
Por lo anterior, informó que en próximos días sostendrá una reunión con el panista, para que de manera conjunta trabajen en función del proceso nacional.
Adán Domínguez reiteró que es necesario que el PAN genere nuevos mecanismos de acercamiento con la ciudadanía. Y que también se convierta en una oposición responsable.
Adán Domínguez respalda a Jorge Romero para la dirigencia nacional del PAN; él va por la estatal
El pasado 11 de agosto, Domínguez Sánchez se destapó para buscar la dirigencia del PAN en Puebla.
Señaló que al momento se encuentra concentrado en terminar el gobierno el 14 de octubre y una vez que concluya estará listo para valorar si se integra al proceso de renovación.
Indicó que, además, está a la espera de que se decida cuál será el mecanismo ideal para la elección del dirigente.
El edil aseguró que está dispuesto a generar un proyecto sólido que consolide al partido, pues consideró que no es un trabajo fácil y que se requiere del apoyo de todos los panistas.
Sin embargo, el pasado 10 de agosto el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino convocó a reunión a militantes y ediles para promoverse rumbo a la dirigencia del PAN.
Indicó que tiene interés y que defenderá el método de selección, a fin de que no se realice por medio de un consejo.