El exalcalde de Puebla, Adán Domínguez, acusó una persecución política detrás de las acusaciones por el supuesto hoyo financiero que dejó en las arcas municipales. Incluso, afirmó que habrá un excedente en las finanzas de este 2024.
En entrevista, al acudir a votar por la nueva dirigencia nacional, el exalcalde rechazó que haya un faltante de dinero en el Ayuntamiento de Puebla.
Esto, luego de que el actual presidente municipal, Pepe Chedraui, acusó que la administración pasada dejó un hoyo financiero de 600 millones de pesos.
Además, confirmó que encontraron los faltantes en pagos de servicios básicos como luz y teléfono. Por esta situación, descartó entregar un bono de fin de año a las y los trabajadores del gobierno municipal.
En respuesta, Adán Domínguez dijo que el Ayuntamiento sí tiene la capacidad de solventar los gastos de fin de año. Incluso, afirmó que “va a haber excedentes”. Aceptó que hay cuentas pendientes por pagar, pero eso no significa un hoyo financiero.
Hay un manual muy claro que dice que destruyas a tu opositor y esto es una persecución política, hay panistas y expanistas que utilizan esto para afectar a nuestro equipo político”, dijo.
Añadió que los regidores del PAN darán detalles en las comisiones y el Cabildo de las finanzas que dejó. Además, el echó la culpa de esta supuesta persecución al contexto que vive de renovación de la dirigencia estatal.
Cada tres años quieren crucificar al exalcalde”, dijo al asegurar además que algunos de sus opositores están “desesperados”.
El exalcalde de Puebla, @adandominguez, afirmó que existe capacidad presupuestal para terminar el año y rechazó haber dejado un hoyo financiero de 600 mdp. Tal acusación, dijo, se trata de una persecución política.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/bQMcpz9zic pic.twitter.com/MaO1spJkCN
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 10, 2024
Por su parte. el exsecretario de Trabajo y Previsión Social federal, Javier Lozano, comentó que es probable que sea mentira el hoyo financiero.
Consideró que podría tratarse de un “pretexto” del actual presidente luego de que ya se habría dado cuenta de la complejidad que implica gobernar la capital del estado.
Dijo que, si hay anomalías en las finanzas del municipio, es necesario que Pepe Chedraui las denuncie ante las autoridades. Sostuvo que es necesario que se presenten las pruebas de las acusaciones que lanzó en los días pasados.
El también exsenador aprovechó para señalar el mal estado de la seguridad pública en la capital y todo el estado.
El exsecretario federal del Trabajo, @JLozanoA, comentó que el supuesto hoyo financiero es mentira y un “pretexto” ante la complejidad de gobernar la capital del estado. Pidió que @pepechedrauimx presente las denuncias.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/bQMcpz91sE pic.twitter.com/V50ypUtpxB
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 10, 2024