Ícono del sitio Ambas Manos

Acusan que el gobierno de Claudia Rivera se llevó autos del corralón 

Acusan que el gobierno de Claudia Rivera se llevó autos del corralón 

Claudia Rivera, quien fue presidenta municipal de Puebla.

El ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez detectó que la administración de la morenista Claudia Rivera se llevó autos del corralón municipal. 

Así lo informó el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García. 

En entrevista, explicó que las irregularidades se desprenden desde la entrega recepción que realizó el gobierno municipal de Rivera Vivanco. Hecho que consta en la información y dictámenes recibidos.

Ante ello, la Contraloría Municipal inició un procedimiento de investigación para llevar a cabo el litigio en contra de la administración de la morenista, quien hoy aspira a la candidatura por el gobierno de Puebla.  

El secretario omitió detallar el número de unidades que faltan, al señalar que el litigio impide dar los datos de manera puntual. 

Además, descartó que la empresa que ganó la licitación para la compra-venta de las unidades chatarra esté implicada en el faltante de vehículos en el corralón. Pues, dijo que ha dado puntual cumplimiento a lo firmado en el contrato. 

Hay un faltante de vehículos, así lo voy a dejar. El procedimiento está en investigación, la empresa adjudicada no tiene la responsabilidad, ni la imputabilidad”.

El secretario de Administración de la ciudad de Puebla reveló que hay un faltante de vehículos.

Es preciso destacar que en enero, Bernardo Arrubarrena indicó que la firma que obtuvo la licitación, únicamente le ha pagado al gobierno de la ciudad 5.8 millones de pesos por la venta de las unidades chatarra. 

La cifra total a pagar es de 23 millones 400 mil pesos, cantidad que se tenía que haber cubierto desde diciembre de 2022; sin embargo, la empresa pidió una prórroga. 

Arcos de seguridad contarán con cámaras LPR 

Por otra parte, el secretario de Administración, informó que está en curso el proceso para la instalación de los arcos de seguridad en la ciudad.

Cada uno estará dotado con cámaras LPR que son lectoras de placas y que facilitan y permiten el seguimiento contra la delincuencia. 

Desde el año pasado se firmó un contrato de adjudicación para el tema de seguridad. Los arcos se colocarán en puntos estratégicos como bulevares y calles con alto flujo de automóviles. 

Los arcos de seguridad en la capital de Puebla tendrá cámaras LPR.
Salir de la versión móvil