El presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, participó en foro “Cumbre Migrante” que encabezó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
En este foro, el mandatario reafirmó su respaldo y apoyo a los poblanos migrantes que deporte el gobierno de Estados Unidos.
Durante la “Cumbre Migrante” se destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de quienes viven fuera de México, pero que mantienen un profundo vínculo con su tierra natal.
El presidente municipal Hernández coincidió con el gobernador Armenta sobre la necesidad de diseñar estrategias eficaces que favorezcan a los migrantes.
En este contexto, mencionó que en Tecamachalco hay muchas familias con miembros en el extranjero, que contribuyen a la economía local, por ellos y ellas vamos a estrategias que coadyuven al bienestar de las familias tecamachalquenses y que a su vez contribuyan con los retos globales de la migración.
El evento, que tuvo como objetivo analizar la migración a nivel local, nacional e internacional, también fue una plataforma para promover políticas humanistas en beneficio de quienes emigran en busca de mejores oportunidades.
El gobernador Alejandro Armenta subrayó el compromiso de su administración con la comunidad migrante, asegurando que en Puebla hay viviendas, educación, capacitación y empleo para quienes regresan. “Todo Puebla está unido para defenderlos, aquí les damos la bienvenida”, enfatizó.
En el marco de la Cumbre Migratoria, se firmó un convenio de colaboración con las y los ediles de los municipios poblanos, así como con las instituciones “Coalición”, “Pies Secos A.C.”, y “Club Atlético Mexicano de Nueva York”, a fin de crear una sinergia que permita ofrecer apoyo integral a los migrantes en diferentes áreas.