El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, informó que fueron 82 planillas las que se registraron para competir en los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares de la ciudad.
El pasado 6 de enero concluyó el periodo de registro y solventación de documentos para los interesados. Y será el día 26 del mismo mes cuando se lleven a cabo las elecciones en cada zona.
En entrevista, dijo que reforzará la seguridad para que los habitantes de las juntas auxiliares salgan a votar de manera tranquila sin que se genere ningún tipo de violencia que vulnere la paz social.
Además, hizo un llamado a los candidatos para la renovación de las presidencias a que cumplan con su deber. Les pidió que se acerquen a los ciudadanos para lograr un proceso limpio y que de dicha manera obtengan los resultados que esperan.
El pasado domingo, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, indicó que el registro se llevó a cabo en orden. También dijo que hubo gran afluencia de participación.
Tres personas quieren reelegirse en los plebiscitos de las juntas auxiliares
Será entre este 7 y 8 de enero cuando la Comisión Plebiscitaria sesione y verifique que la documentación sea correcta.
En tanto, para el día de la elección, serán 200 mesas receptoras las que se instalarán en las juntas auxiliares para que los habitantes voten.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que la instrucción del presidente municipal es que haya apertura total para todos los que busquen ser candidatos. Incluso, tienen detectado que tres personas quieren reelegirse.
Sobre los habitantes, refirió que ve mucho ánimo para que las elecciones se realicen en orden. No obstante, se aumentará la vigilancia en las 17 demarcaciones para garantizar que el 26 de enero haya libertad, paz, tranquilidad y democracia en este proceso de elección.