El Catar vs Senegal concluyó con una victoria 3-1 para la escuadra africana, que prácticamente eliminó al local de su propio mundial.
En el tercer partido del Grupo A, el anfitrión del Mundial del 2022 fue rebasado por los Leones de Teranga que buscarán en la última jornada su pase.
Al minuto 4, el equipo senegalés por conducto de Sarr recortó dentro del área grande pero su remate se fue apenas desviado de la portería.
Sobre el minuto 15, Diatta ingresó al área por la banda izquierda y decidió meter el disparo que el arquero contuvo.
Senegal al 23 y a 27 estuvo cerca de encontrar el primero, de los pies de Gueye que impactó con potencia, pero desviado del marco, así como Barsham no supo aprovechar un rebote muerto en el área grande.
Al 33, Catar tuvo una juagada polémica en donde Sarr derribó a Afif en el área grande. Sin embargo, el silbante del encuentro no encontró motivos para marcar penal.
En la recta final del primer tiempo, Khouki dejó una bola muerta en el área que Dia aprovechó con un riflazo que venció a Barsham para el 1-0.
Tras Catar vs Senegal, el primero está al borde de la eliminación
Apenas arrancado el segundo tiempo, Diedhiou anticipó en un tiro de esquina a la zaga catarí para un cabezazo potente y marcó el 2-0, en apariencia definitivo.
Catar al 60 encontró un poco de aire y respuesta con el disparo de Hassan que pasó desviado del arco que defendió el arquero del Chelsea, Eduard Mendy.
Al 66 un nuevo intento de los locales se ahogó en el grito de gol. Ismaeel Mohammed conecto un centro que el arquero senegales contuvo.
El empuje de los anfitriones encontró premio al 78, con el gol de Mohhamed Muntari quien aprovechó una desconcentración de la defensa para marcar el descuento.
La felicidad catarí no duraría mucho. Esto, porque al 84, Senegal pondría cifras definitivas al encuentro, con gol de Bamba Dieng con un disparo solido venció al arquero para el 3-1.
Catar todavía tuvo una ultima al 93 por cuenta de Almoez Ali. Él, tras una jugada individual, encontró un remate fuerte que Mendy únicamente vio pasar a un costado de su marco.
A falta del resultado del Holanda vs Ecuador, el equipo de Catar prácticamente fue eliminado de su mundial. Se enfila a ser uno de los peores locales de la historia.