Ícono del sitio Ambas Manos

Trasladan restos de familia mexicana que murió en accidente aéreo en Nepal

Trasladan restos de familia mexicana que murió en accidente aéreo en Nepal

Selfie de los cinco integrantes de la familia que murió en Nepal.

Trasladan a territorio nacional los restos de la familia mexicana que murió en un accidente aéreo en Nepal. 

En un comunicado, la Embajada de México en la India informó sobre el proceso de repatriación de las cinco personas que fallecieron tras desplomarse un helicóptero que ofrecía viajes para conocer la cordillera del Everest.  

Como parte del seguimiento, concluyeron los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar a territorio mexicano los restos de los cinco turistas nacionales.  

La embajada indicó que el traslado a México inició este 28 de julio. El proceso tomará unas horas para completarse hasta su llegada a este lado del mundo. Por otro lado, reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas. 

Tuit del comunicado de la Embajada de México en la India informando que los restos de la familia mexicana que murió en Nepal fueron trasladados a territorio nacional.

Trasladan restos de familia mexicana que murió en accidente aéreo en Nepal: ¿qué pasó?  

El pasado 11 de julio, medios internacionales reportaron el desplome de un helicóptero ocurrido cerca del monte Everest. Murieron cinco personas de origen mexicano y un piloto nepalí. 

La pareja de padres y sus tres hijos solicitaron los servicios de la aeronave operada por Manang Air. Se trata de una empresa dedicada al turismo que ofrece vuelos sobre la cordillera del Himalaya, incluido el Monte Everest.  

Tras recuperar los cuerpos, la Autoridad Civil de Aviación de Nepal identificó a los fallecidos. Son Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G., Ismael Rincón. Además del piloto C.B. Gurung. 

La zona se conoce por ser el punto de inicio para quienes desean vivir la experiencia y recorrer el Himalaya, especialmente para llegar a zonas que son inaccesibles por carretera.  

La familia mexicana viajó desde la capital de la India, Delhi, hasta Nepal. El 10 de julio viajaron en helicóptero hasta Lukla pero el mal tiempo les impidió regresar ese día. Por ello, tomaron el viaje del día 11 de julio.  

Salir de la versión móvil