Un tiroteo en la ciudad de Louisville, Kentucky, dejó al menos seis muertos y varios heridos; el atacante murió en el lugar.
Los hechos se reportaron alrededor de las 8:30 (hora local) en las inmediaciones del Viejo Banco Nacional, ubicado en la calle East Maine en el centro de la ciudad.
Los primeros informes de la Policía Metropolitana de Louisville indicaron que se trató de “otro incidente con víctimas en masa” y confirmaron múltiples bajas.
Oficiales que se encontraban en la zona escucharon gritos e informaron al departamento sobre un “tirador activo en el banco”. Además, detuvieron el tráfico para evitar que a los conductores los alcanzara el arma de fuego.
Al menos seis personas perdieron la vida, mientras que otras seis fueron trasladadas de emergencia al hospital de la Universidad de Louisville. Entre ellos, un agente de la policía. El estado de salud de los heridos se desconoce.
Uno de los elementos de seguridad indicó que el atacante fue “neutralizado”. Es decir, perdió la vida durante el tiroteo, por lo tanto, no hay peligro activo en la zona del banco.
Al respecto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, publicó un tuit y pidió a la población orar por las víctimas de la tragedia.
Por favor, oren por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”, dijo.
En entrevista con CNN, un funcionario de la Casa Blanca dijo que al presidente Joe Biden ya le informaron sobre el tiroteo en Louisville, Kentucky. Más tarde, se pronunciarán al respecto.
Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) también emitió un comunicado sobre el tiroteo.
Desde su cuenta de Twitter, señaló que apoyarán y ayudarán a la policía en torno a las investigaciones sobre el tiroteo en Louisville.