Tim Walz, gobernador de Minnesota, Estados Unidos, fue elegido para ser el compañero de fórmula de la candidata presidencial, Kamala Harris.
De acuerdo con fuentes cercanas a Walz, lo eligieron para acompañar a la vicepresidenta de Estados Unidos en el proceso electoral.
Medios internacionales como CNN afirmaron que Kamala Harris aún no ha llamado formalmente al demócrata para ofrecerle el puesto.
El exeducador se encuentra cumpliendo su segunda administración como gobernador del estado de Minnesota.
También se le conoce por presidir la Asociación de Gobernadores Demócratas del país y por su trabajo de 12 años en el Congreso.
Antes de recibir esta oferta, Walz mostró su apoyo al presidente Joe Biden después de su atropellada participación en el debate frente a Donald Trump.
Tras abandonar la carrera rumbo a la elección, el funcionario respaldó a Kamala Harris para sustituir a Biden.
Walz habría sido elegido por su importante influencia entre la población estadounidense por su perfil popular populista progresista.
La estrategia de Tim Walz
La estrategia es que Tim Walz pueda ejercer fuerza en los estados del “muro azul” del Medio Oeste. Así podrá continuar con el movimiento demócrata que enfrenta a Trump.
En las últimas semanas, se ha referido a Donald Trump y JD Vance como “tipos raros” del Partido Repúblicano estadounidense.
Esta frase ha hecho eco, pues incluso se convirtió en un meme que ha causado enojo y frustración entre los seguidores del movimiento de derecha.
Durante el evento de recaudación “White Dudes for Harris”, Walz destacó que la candidata presidencial cambió el mapa político del país en tan poco tiempo.
El gobernador dijo: “¿Cuántas veces en 100 días se puede cambiar la trayectoria del mundo?¿Cuántas veces en 100 días puedes hacer algo que tendrá un impacto en las generaciones venideras?”.
Incluso se lanzó contra los representantes del partido demócrata al señalar: “¿Y cuántas veces en el mundo consigues que ese bastardo se despierte y sepa que una mujer negra le pateó el culo, lo mandó a pasear?”
La llamativa frase se llevó los titulares y de acuerdo con expertos, Walz es uno de los demócratas más inspiradores de los últimos años.