La mañana de este viernes 17 de noviembre se registró un sismo de 6.7 grados en Manila, Filipinas, que provocó destrozos y pánico.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se dio a 26 kilómetros de Burias, en el extremo Sur de la isla.
En redes sociales, comenzaron a circular videos del momento en que los techos y estructuras de edificios colapsaron tras el movimiento telúrico.
Las imágenes muestran cuando se viene abajo el techo de lo que parece ser un centro comercial.
Ello provocó temor entre las personas que aterrorizadas corrían a refugiarse para evitar una tragedia.
Los centros comerciales SM City General Santos y Robinsons GenSan anunciaron cierres temporales debido a los daños.
En otra parte de Filipinas, empleadas de un restaurante salieron del establecimiento mientras las mesas, sillas, arbustos y áreas verdes se mecían de un lado a otro.
Debido al movimiento, el mar retrocedió en la Costa de General Santos, provocando sorpresa entre las personas que se encontraban en la costa. Incluso, embarcaciones chicas y grandes quedaron varadas a la altura de la rodilla.
El sismo causó alerta entre la población ante la posibilidad de un tsunami. Sin embargo, las autoridades no emitieron alarma ni activaron un procedimiento para la evacuación de la zona.
Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas. hay al menos una veintena de personas heridas que ya están siendo atendidas en los centros de salud de la ciudad epicentro del sismo.
Filipinas forma parte del llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de fallas sísmicas alrededor del océano.