La atleta Serena Williams anuncia su retiro del tenis en una entrevista para la revista Vogue del mes de septiembre.
La leyenda del deporte que se ha convertido en un icono del feminismo, declaró para la publicación mensual que se prepara para decirle adiós al tenis bajo sus propios términos.
“Es lo más difícil que jamás podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy listo para lo que sigue” dijo para Vogue.
Claramente es una decisión difícil para la tenista que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam.
Sin embargo, señaló que se encuentra lista para enfocarse en otros ámbitos de su vida que son importantes.
“Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”
Con ello, hace referencia a su familia, especialmente su hija Olympia de 5 años de edad, a quien quiere ver crecer y convertirse en hermana mayor pronto.
La atleta estadounidense señaló las desigualdades que viven las mujeres en el mundo del deporte. Por ejemplo, la difícil decisión de las mujeres para elegir entre su pasión y una familia.
“Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si fuera un chico, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia” puntualizó.
La ganadora olímpica famosa por sus poderosos golpes explicó que ha mostrado resistencia ante la idea de renunciar al tenis. Incluso es un tema tabú entre ella y su esposo Alexis Ohanian.
A lo largo de la entrevista, recalcó que anunciar su retiro no le causa felicidad y se siente muy dolida al respecto, pero se siente lista para la siguiente etapa de su vida.
“Sé que no es lo habitual, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí misma que ojalá pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que viene”
El artículo completo se puede leer aquí.