Este sábado 13 de julio se reportó un aparente atentado contra Donald Trump durante un mitin en el estado de Pensilvania.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos se encontraba rodeado por una multitud de personas cuando emitía un discurso.

En medio del evento de campaña, se escucharon disparos y al percatarse, el empresario se tiró al suelo.

Los videos que corren en redes sociales muestran a agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos escoltando a Trump. El personal actuó rápidamente para ponerlo a salvo.

En las imágenes se puede ver al candidato republicano sangrando de la oreja. Sin embargo, la herida no fue de bala, sino del momento cuando se tiró al piso.

El candidato presidencial Donald Trump fue escoltado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Reportan aparente atentado contra Donald Trump durante mitin en Pensilvania

El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente está bien y se encuentra siendo examinado en un centro médico local.

El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”

En el comunicado, agregó que el presidente Joe Biden se encuentra al tanto de la situación y recibió un informe inicial sobre el incidente en el mitin.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia que se vivió durante el evento de campaña.

AMLO se pronunció ante el incidente registrado en el mitin de Trump

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum se sumó a AMLO y reprobó los hechos contra Trump.

Identifican al tirador que atacó a Donald Trump durante mitin: mató a una persona  

Horas después del ataque, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó que uno de los asistentes al mitin del expresidente murió en el lugar a causa de un disparo.  

Mientras que dos personas más resultaron gravemente heridas, por lo que tuvieron que ser llevadas a un hospital.  

Las versiones indican que el atacante se encontraba en el techo de un edificio cercano al evento de campaña.  

Desde la parte más elevada disparó en diversas ocasiones, incluso un video muestra al hombre acostado y apuntando con un rifle. 

El sujeto fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien utilizó un rifle estilo AR. 

Los investigadores confirmaron que Thomas Matthew Crooks tenía material explosivo en el interior del coche y en su casa. Con lo que se confirma que el ataque estaba dirigido al empresario.  

También aseguraron que Donald Trump recibió un disparo en la oreja derecha: “Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, dijo a través de la red social Truth Social. 

Sobre los hechos, el presidente Joe Biden emitió un mensaje y pidió a la gente a no hacer suposiciones. 

Desde la Casa Blanca, instó a “dejar que el FBI haga su trabajo” ya que aún no se tiene información sobre los motivos del atacante.