Reportan 134 muertos tras derrumbe de puente colgante en India; había sido restaurado días antes de la tragedia.
El pasado domingo cientos de personas se encontraban en el puente de 143 años de antigüedad. La multitud se reunió para celebrar el primer día del Año Nuevo Gujaratí el 26 de octubre.
Ubicado en el estado de Gujarat, el colapso provocó la caída de cientos de visitantes al río Machu.
Al lugar llegaron decenas de rescatistas para buscar a las personas que cayeron al río. Personal del ejército, la fuerza aérea y la marina también están buscando a otras que siguen desaparecidas. Hasta el momento, se reportó que la cifra de muertos subió a 134.
Familiares de las víctimas del accidente comenzaron a cuestionar la construcción del puente construido por colonialistas británicos a fines del siglo XIX.
Hasta hace poco, era considerado “una maravilla de ingeniería” hasta antes de derrumbarse. Mientras tanto, las autoridades ya se encuentran investigando las causas del accidente.
La estructura permaneció cerrada por un tiempo debido a que fue sometida a reparaciones y había reabierto cuatro días antes.
Arrestan a 9 personas por colapso de puente colgante en la India
El 31 de octubre, las autoridades de India arrestaron a nueve personas relacionadas y probables responsables del hecho.
Entre ellos, se encuentran los gerentes de la firma constructora del Puente, llamada Oreva Group.
Ashok Yadav, el inspector general de la policía explicó que crearon una comisión especial para investigar el hecho.
No dejaremos que los culpables queden sin castigo, nadie estará exento” dijo Yadav para los medios locales.
En cuanto al gobierno de Gujarat, emitieron una denuncia contra Oreva. El delito es por sospecha de homicidio culposo e intento de homicidio culposo.
Sandeepsinh Zala del municipio de Morbi, explicó al diario Indian Express que se reabrió el puente sin tener un “certificado de solidez” que avalara la construcción del puente.
En redes sociales, circuló el video en que se puede ver el colapso de la estructura que provoca la caída de las personas al río.
De acuerdo con el ministro, Harsh Sanghvi explicó que la mayoría de las víctimas son adolescentes, mujeres y ancianos.