Ratificaron la condena al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción.  

Medios locales como Francee24 informaron del fallo que confirmó la condena al exmandatario francés.  

En París, el tribunal de apelaciones ratificó dicho acto, después de que Sarkozy pidiera una apelación. Está condenado desde 2021 por los cargos de intento de soborno y tráfico de influencias. 

Ratifican la sentencia de 3 años de prisión en contra del expresidente de Francia.

Sin embargo, Sarkozy no pisara la cárcel. Dos años quedaron suspendidos y el restante será arresto domiciliario con brazalete electrónico.   

El caso data de 2014, cuando Sarkozy y su abogado Thierry Herzog intentaron sobornar a Gilbert Azibert, magistrado y asesor de la corte de apelaciones.  

Buscaban obtener información sobre una investigación en contra del expresidente por las acusaciones de haber aceptado ayuda financiera ilegal para su campaña del 2007.

Les ayudó la empresaria Liliane Bettencourt, quien fue dueña de la marca de cosméticos L’Oréal y accionista del grupo Nestlé. 

Sarkozy fue descubierto en su intento de soborno a través de unas llamadas telefónicas, en donde le prometía un ascenso al magistrado Azibert.  

De acuerdo con autoridades en Monaco, el exmandatario utilizó líneas telefónicas secretas para su ofrecimiento.  

La oferta nunca se concretó, argumento de su defensa al manifestar su inocencia.

Sin embargo, la fiscal Celine Guillet expuso que existió una filtración de información que benefició a Sarkozy.  

El exmandatario sigue negando las acusaciones en su contra y buscará una impugnación en la Corte de Casación.  

Además, fue inhabilitado para ejercer un cargo público durante los próximos tres años.  

En tanto, algunas voces salen a su defensa. El director del periódico Le Figaro, Alexis Brézet, manifestó que se torcieron las leyes para perjudicar a Sarkozy.  

Alexis Brézet defiende a Sarkozy.
Buen fin Viaja a CDMX