El nadador mexicano Miguel de Lara inició con el pie izquierdo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que lo descalificaron en su heat eliminatorio en l00 metros pecho.
A pesar de que Miguel tuvo un gran desempeño y terminó en el segundo puesto con un tiempo de un minuto con 82 centésimas, los jueces decidieron descalificarlo. En el primer puesto quedó el islandés Anton McKeen.
¿Por qué descalificaron al nadador mexicano Miguel de Lara?
La razón por la que los jueces descalificaron al nadador mexicano Miguel de Lara fue porque al terminar la prueba realizó una patada que está prohibida.
El coahuilense de 29 años, realizó “una patada de delfín”, es decir, que movió los dos pies juntos. En consecuencia, este movimiento le permite llegar más rápido que sus rivales.
De Lara, tenía que hacer la patada de flecha que si está permitida y consiste en flexionar las piernas.
Cuando terminó la prueba, no se dieron a conocer los resultados. Esto hizo pensar que era porque había sido una competencia muy cerrada y podría darse un empate. Sin embargo, todo indica que ocurrió porque los jueces estaban revisando la acción del mexicano.
En la red social de TikTok circula una breve entrevista que le hicieron a Miguel y sorprendido explica que desconoce por qué lo descalificaron.
No me habían descalificado desde que tenía 12 años, no tengo idea de por qué. Pero, pues nada, ahorita saber qué pasó, sacudirlo y prepararnos para el 200”.
De Lara tendrá una oportunidad para redimirse el próximo martes 30 de julio cuando compita en los 200 metros pecho.