Otro tiroteo deja ocho muertos en un centro comercial de Allen, Texas. Es el caso número 198 sobre uso de armas de asalto en contra de población civil en Estados Unidos.   

El departamento de policía de Texas informó sobre un fatal incidente en el Outlet Premium de dicha ciudad al norte de Dallas, Texas. 

En Estados Unidos, suma 200 tiroteos tan sólo este 2023.

Un hombre de 33 años, identificado como Mauricio García, abrió fuego dentro del complejo, matando a ocho personas e hiriendo a otras 7.   

Cientos de personas fueron evacuadas del lugar, en medio del miedo y la incertidumbre por los disparos.  

Reportes señalaron que el arma utilizada, fue la controversial AR-15 un dispositivo de asalto que buscan prohibir su venta dentro de la unión americana.   

El tirador fue abatido en el lugar de los hechos, así lo confirmó el jefe del departamento de bomberos de Allen, Jonathan Boyd. Añadió que entre las víctimas fatales, se encuentran en un rango de edad de entre 5 a 51 años.  

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, manifestó su apoyo a las familias de los fallecidos.  

Se unió en una vigilia comunitaria con los pobladores de Allen por las vidas que se perdieron en consecuencia del tiroteo.  

El gobernador de Texas lamenta el tiroteo en Allen.

FBI pide videos sobre el tiroteo en Allen, Texas

Con una población de 105 mil habitantes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) pidió la recolección de videos como evidencia.  

Entrevistaron a testigos y a algunos afectados, para indagar más afondo sobre el arma que se utilizó.  

Esto, debido a que en Texas se permite desde los 21 años portar un arma de fuego sin algún tipo de licencia.

Así lo ha señalado y pedido el presidente Joe Biden al Congreso sobre leyes que regulen este tipo de armas.  

Es un tema polémico en el estado de Texas, puesto que el partido republicano en el congreso está en contra del control de estos dispositivos. Estos manejan la legislatura dentro del estado sureño.  

Buen fin Viaja a CDMX