Un mexicano murió en medio de un tiroteo registrado a las afueras del consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
De acuerdo con medios internacionales, una persona resultó herida y una más fue detenida durante los disturbios.
Los hechos ocurrieron este lunes 6 de enero alrededor de las 14:30 horas, cuando la policía del condado de Doraville recibió un reporte.
La vocera de la ciudad, Emily Heenan, informó que los ciudadanos alertaron a las autoridades después de escuchar disparos en la zona.
Al llegar, la policía reportó una persona muerta en el lugar y otra más herida que llevaron al hospital para que recibiera atención médica.
Por otro lado, detuvieron al sospechoso a quien se le atribuye el tiroteo y lo llevaron a la estación local para interrogarlo.
Los agentes policiales ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y entrevistando a testigos para recopilar pruebas.
La vocera añadió que no puede brindar más información al respecto sobre las víctimas o el presunto perpetrador del crimen. Esto debido a que se encuentran contactando a los familiares de los involucrados.
Exigen justicia para el mexicano que murió en el tiroteo en el consulado de Honduras en Atlanta
A través de X, el embajador de Honduras en Estados Unidos, Javier Bu Soto lamentó el terrible suceso y envió sus condolencias a las víctimas.
Fue Javier Bu Soto quien dio a conocer que el mexicano que perdió la vida en el lugar era guardia de seguridad del consulado.
Además, exigió a las autoridades estadounidenses que se investigue el caso y se brinde justicia a la familia de la víctima mortal.
Asimismo, el Consulado General de México en Atlanta informó que están en contacto con las autoridades del país para colaborar en la investigación.
El canciller Eduardo Enrique Reina confirmó que el guardia era de origen mexicano y laboraba en una empresa de seguridad privada, pero al momento del ataque no portaba armas.
Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que se mantiene en contacto con las autoridades estadounidenses, el consulado hondureño y la familia de la víctima para ofrecer el apoyo correspondiente.