Ícono del sitio Ambas Manos

¡Los Ángeles en llamas! Incendios consumen hogares de las celebridades  

¡Los Ángeles en llamas! Incendios consumen hogares de las celebridades  

Bomberos laboral en la zona de un incendio en Los Ángeles.

La ciudad de Los Ángeles, California, se ha convertido en una zona de desastre tras los voraces incendios registrados en los últimos días. Han consumido cientos de hogares, entre ellos, los de algunas celebridades hollywoodenses.  

De acuerdo con las autoridades locales, además de las pérdidas materiales, al menos cinco personas han perdido la vida. 

El incendio llamado “Sunset” se originó en la zona de Runyon Canon y, según los residentes, “se extendió rápido como un rayo”. Así lo declaró Ken Robinson, residente de la ciudad, para CNN. 

El sitio es conocido como uno de los puntos favoritos de los habitantes para realizar actividades como senderismo y otros deportes.  

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que desde el pasado 8 de enero se presentaron ráfagas de 40 km/h a través de los cañones, así como ráfagas de 56 km/h sobre las crestas cercanas, lo que pudo haber contribuido a la expansión de las llamas.  

Ese mismo día, el gobernador de California, Gavin Newsom, movilizó a más de 7 mil 500 bomberos y personal de emergencias.  

El gobierno local declaró un estado de emergencia por la gravedad del desastre. Y emitió un decreto con el objetivo de tomar medidas para apoyar a los afectados. 

Por su parte, el presidente Joe Biden aprobó una declaración de Desastre Mayor para reforzar el apoyo de la federación. 

Por otro lado, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles compartió un aviso urgente para los residentes de Pacific Palisades. 

La advertencia se extendió a otras partes como el parque estatal Topanga y las montañas de Santa Mónica.

Incendios en Los Ángeles consumen hogares de las celebridades  

En entrevista con CNN, Scott Dill, refugiado de Hollywood Hills describió la situación como “caótica”.  

El tráfico está colapsado por los camiones de bomberos, los vehículos policiales y las personas que intentan salir”, dijo al medio de comunicación.  

Los videos capturados por el afectado muestran filas de vehículos abandonando la zona mientras los equipos de emergencia se apresuran a llegar al lugar. 

Personalidades y artistas también sufrieron daños en sus hogares por la épica propagación del incendio. En la lista destacan Billy Crystal, Mandy Moore, Anna Faris y Ricki Lake. 

La empresaria Paris Hilton aseguró que su casa en Malibú quedó destruida mientras la veía arder en vivo por televisión. 

La chef Sandra Lee también perdió su casa y los actores James Woods y Steve Guttenberg dijeron a CNN la terrible experiencia emocional que les dejó enfrentar los incendios en sus vecindarios. 

Los hogares de la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, y de la cantante Miley Cirus sufrieron graves daños.  

Incluso la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas retrasó el anuncio de las nominaciones a los Oscar por respeto a los vecinos afectados por el desastre. 

Salir de la versión móvil