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Jóvenes prefieren ver más TikTok que noticias informativas: Oxford

Jóvenes prefieren ver más TikTok que noticias informativas: Oxford

Manos sostienen un móvil para ocupar la aplicación TikTok.

Los jóvenes prefieren ver más contenidos virales en TikTok que leer noticias informativas. Los jóvenes se informan de manera creciente a través de las redes sociales, “influencer” y celebridades, en lugar de periodistas.

Así lo señaló un estudio de Reuters Institute y la Universidad de Oxford.

El análisis reveló que la red TikTok está ganando influencia como fuente de información entre jóvenes de 18 a 24 años en todo el mundo.

Mientras que Facebook y Twitter, ahora “X”, están experimentando una reducción en su impacto, cuyo uso se concentra principalmente en personas mayores de 30 años. 

TikTok gana audiencia entre generaciones “nativas digitales”; ellos leen pocas noticias informativas

Las generaciones más jóvenes, consideradas “nativas digitales”, muestran preferencia por videos y contenido entretenido en lugar de la prensa escrita, en comparación con generaciones anteriores que aún mantienen la preferncia para leer publicaciones.

El público utiliza cada vez más una plataforma como intermediario antes de acabar en un sitio o una aplicación de un medio de comunicación”, añadió el reporte.

También destaca que Asia, Latinoamérica y África se han convertido en los principales consumidores de noticias en TikTok, lo que demuestra su expansión en el “sur global”.

En cuanto a la confianza en los medios de comunicación, el nivel general se sitúa en el 40% en los mercados analizados.

España tiene un nivel de confianza del 33% en las noticias, mientras que en Latinoamérica, Brasil registra un 43%, México un 36%, Chile un 35%, Colombia un 35%, Perú un 33% y Argentina un 30%.

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