Israel confirmó la muerte del líder del grupo Hamás, Yahya Sinwar, de acuerdo con los resultados de un examen genético. 

El hombre era el más buscado por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. A él se le atribuye el atentado del pasado 7 de octubre en el que murieron miles de personas.  

En un mensaje que se difundió en la televisión pública local y la radio oficialista, se aseguró: “Yahya Sinwar ha sido eliminado”. 

La noticia llegó después de que el ejército anunció el bombardeo de una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia. Supuestamente, el lugar se utilizaba como “centro de mando y control” de la Yihad y de Hamás.  

Así, en el ataque murieron alrededor de 28 personas y otras 150 resultaron heridas, según la oficina de medios del Gobierno de Hamás. 

Además, la cuenta oficial de X aseguró que “tres terroristas fueron eliminados durante operaciones del ejército en la Franja de Gaza. 

Además, las fuerzas israelíes “están verificando la posibilidad de que uno de los terroristas sea Yahya Sinwar”. 

En entrevista anónima con AFP, una fuente al interior del ejército aseguró que realizaron pruebas de ADN a uno de los cuerpos. Fue así que lograron identificar y confirmar la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar.

Reportan la muerte del líder Hamás, uno de los cerebros detrás del ataque del 7 de octubre

El país señaló que Sinwar es uno de los cerebros detrás del ataque del pasado 7 de octubre en territorio israelí. El bombardeo habría desencadenado la guerra en Gaza.  

De acuerdo con medios internacionales, Yahya Sinwar quedó al frente del grupo islamista el pasado 6 de agosto, tras el asesinato de Ismail Haniyeh.   

El político y estratega estuvo 22 años en prisión y lo liberaron en 2011. En esta ocasión, se dio el intercambio de más de mil presos palestinos a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, retenido en Gaza. 

Hasta hace un año se desconocía su paradero, las fuerzas armadas de Israel creían que el líder se ocultaba en túneles. 

También puedes leer:

estrella roja - redes sociales