Un sismo de magnitud preliminar 4.8 grados en Nueva York, Nueva Jersey, y otros puntos de la costa este provocó alerta entre las y los ciudadanos.
El fenómeno se registró alrededor de las 10:20 horas de este 5 de abril, con epicentro cerca de Lebanon, una comunidad ubicada a aproximadamente 64 kilómetros al oeste de Manhattan.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se percibió en ciudades como Filadelfia, New Jersey y Boston.
El sismo sorprendió a la costa este de Estados Unidos, ya que es considerada una zona con bajo riesgo de sismos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en la red social X que su equipo se encuentra evaluando los posibles daños.
Además, Fabien Levy, alcalde adjunto de Nueva York, indicó que no se reportaron daños mayores en la ciudad.
Sismo de 4.8 grados sacude Nueva York y Nueva Jersey
Los habitantes de la Gran Manzana que percibieron el sismo evacuaron edificios, comercios y viviendas debido al pánico que provocó.
Varios ciudadanos han evacuado edificios esta mañana en New York, tras el sismo ocurrido está mañana de aproximadamente 4,7 grados .
— Javier Ponce (@javierponcetv) April 5, 2024
La periodista Karen Ortiz le amplía . pic.twitter.com/5tuiItw2lK
Mientras tanto, los aeropuertos JFK en Nueva York y Newark en New Jersey pararon operaciones para inspeccionar las pistas de aterrizaje.
Minutos después, retomaron actividades, sin embargo, pidieron a los usuarios contactar a sus respectivas aerolíneas en caso de cambios o cancelaciones.
En entrevista para DW, Charita Walcott, de 38 años y residente en el barrio neoyorquino de El Bronx, dijo que el temblor se sintió “como un estruendo violento que duró unos 30 segundos”.
Datos históricos revelan que esta actividad es inusual en esta región de Estados Unidos. En febrero de 2023, se registró un temblor de 3.8 grados en Búfalo, Nueva York, considerado el más intenso en 40 años.