Un hombre disparó contra Ralph Yarl, un joven afroamericano en Estados Unidos (EU) y la comunidad condena el hecho como crimen de odio. 

El caso ha conmocionado al mundo no solo por ser considerado un ataque racial. También ha avivado el debate sobre la legislación de portación de armas en Estados Unidos

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril en el estado de Missouri. Las versiones oficiales señalan que Ralp, el adolescente de 16 años, tenía que recoger a sus hermanos en casa de un amigo.

Sin embargo, se equivocó de dirección y tocó el timbre de la casa equivocada. Andrew Lester de 80 años le disparó en dos ocasiones, provocándole lesiones en la cabeza y el brazo.

Aun lastimado, logró ponerse de pie y huir del lugar. Hasta que logró pedir ayuda unas casas después. Su estado de salud se consideraba grave, pero afortunadamente logró recuperarse y ya fue dado de alta. 

La Fiscalía del Condado de Clay, Kansas City, indicó que ya se están haciendo las investigaciones, añadiendo “componente racial” al caso.

Creen que el ataque de Lester no fue un accidente, coincidencia o un momento de confusión.

El sujeto fue detenido en dos ocasiones. La primera vez fue para ser sometido al interrogatorio por parte de la policía local. Sin embargo, fue puesto nuevamente en custodia debido a las manifestaciones de los vecinos del condado de Clay. 

Por varias horas, permanecieron a las afueras de la casa de Andrew Lester para evitar que las autoridades den vuelta a la hoja. 

Ya que se trató de un ataque directo y Ralph Yarl nunca representó una amenaza para él o los habitantes de la zona. 

Tanto la comunidad de Estados Unidos como los vecinos de la localidad pidieron que se denunciara el caso como un crimen de odio. 

Buen fin Viaja a CDMX