Una explosión por acumulación de gas destruyó varios edificios ubicados en el centro de la ciudad de París, en Francia.
El prefecto de la policía de la capital francesa, Laurent Nunez, reportó 24 personas heridas, cuatro de ellas están en estado crítico.
De acuerdo con medios internacionales, el incidente tuvo lugar en un edificio marcado con el número 277 de la calle Saint-Jacques, alrededor de las 16:40 horas de este miércoles.
Debido a la fuerza de la explosión que derrumbó el edificio, varios más pertenecientes al quinto distrito sufrieron daños estructurales.
Además, la fachada de la Paris American Academy, una escuela privada de moda y diseño, se vino abajo.
Los primeros reportes apuntan que tuvieron que evacuar dos edificios vecinos. Las autoridades establecieron un perímetro que abarca varias manzanas. Esto para no entorpecer las labores de rescate por parte de los cuerpos de emergencia.
Han tratado de rescatar a las posibles víctimas que se encuentran bajo los escombros. Incluso, en las últimas horas del día, se enfocaron en hallar a dos personas reportadas como desaparecidas.
La Fiscalía de París abrió una investigación por lesiones involuntarias y por violación de la obligación de prudencia o seguridad.
Algunos testimonios recabados por El País señalan que los vecinos compararon el estruendo de la explosión con el de una bomba, incluso un terremoto, por el fuerte movimiento que provocó en paredes y ventanas. También provocó pánico al creer que se trataba de un acto terrorista.
A través de Twitter, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que visitó el lugar.
Mis pensamientos van en primer lugar a las víctimas y a sus allegados”, dijo en su tuit.
En redes sociales, se han viralizado videos de las nubes de humo color negro que se han esparcido por el cielo de la ciudad de la luz.