En plena transmisión en vivo, un grupo de hombres encapuchados y armados tomaron las instalaciones de un canal de televisión en Ecuador.

Asimismo, atribuyen la ola de violencia a la crisis carcelaria y los altos índices de criminalidad. Así como la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos.

De acuerdo con medios internacionales, diferentes grupos también irrumpieron en la Universidad Nacional de Guayaquil y en otros puntos de la ciudad.

Ante ello, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa emitió un decreto y declaró conflicto armado interno. El documento ordena que las Fuerzas Armadas del país tomen acciones militares para neutralizar a los grupos “terroristas” y otros “actores beligerantes”.

Asimismo, se decretó un toque de queda efectivo desde ya en el país, que va de 23:00 a 5:00 horas.

Durante este periodo de tiempo, circular por las calles es ilegal y las personas pueden ser detenidas por las fuerzas armadas.

Publicación de X: atribuyen la ola de violencia a la crisis carcelaria y los altos índices de criminalidad. Así como la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos.

¿Qué pasó en el canal de televisión en Ecuador?

Durante la transmisión en vivo del canal de televisión TC, los trabajadores y periodistas fueron sorprendidos por los sujetos armados. Las victimas pidieron no ser lastimados y trataron de mantener la calma mientras los rodeaban.

Con sus rifles y elementos explosivos, amenazaron a los presentes. Posteriormente, uno de los criminales se paró frente una cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”.

Luego pusieron al presentador ante las cámaras y lo obligó a pedir a las autoridades el retiro de los grupos policiales. También se escucharon disparos y los gritos de los trabajadores de la TV.

La Fundación Periodistas Sin Cadenas se pronunció al respecto y emitió alertas urgentes para proteger la integridad del gremio en Ecuador.

Hasta el momento, se desconoce la situación de los trabajadores, tampoco se sabe si los criminales continúan en las instalaciones.

Video: hombres armados toman rehenes en transmisión en vivo en televisión de Ecuador.

Hay que recordar que en marzo de 2023, diferentes medios de comunicación de ecuatorianos sufrieron ataques con explosivos enviados en sobres que contenían una memoria USB.

Asimismo, las autoridades mencionaron que el contenido explosivo en cuestión podría ser “RDX”, un elemento de uso militar.

Información en proceso

Buen fin Viaja a CDMX