El presidente colombiano, Gustavo Petro, solicitó la renuncia de su gabinete la tarde de este 25 de abril. 

A través de un discurso, Petro cuestionó el trabajo de algunos miembros del gobierno de encabeza, tras el controversial voto por la reforma de salud. 

La misma la aprobaron por muy poco y gracias al voto decisivo de la congresista María Eugenia Lopera. 

Dicha reforma funge como pilar fundamental del gobierno del presidente Petro, así como instrumento para aumentar su popularidad. 

La reforma, presentada el pasado 13 de febrero, pretende asistir a todo el país con el fortalecimiento de la atención primaria y la prevención de enfermedades. 

En tanto, durante la entrega del predio La Calera en la comunidad de Zarzal, Petro se manifestó a favor de un gobierno trabajador.

El presidente de Colombia habla sobre la seguridad alimentaria.

La crisis dentro del gabinete se intensifica puesto que está conformado por la coalición izquierdista Pacto Histórico, y de los partidos Liberal y Conservador.

Sentenció además que el gobierno debe declararse en emergencia, ya que no hay claridad en la legislatura por la paz dentro de Colombia.

Sin dar explicaciones sobre la urgencia sobre un nuevo gobierno, hizo referencia a las negociaciones que mantiene con la Federación Colombiana de Ganaderos. 

El propósito es trabajar por los que menos tienen, en los aspectos de salud, paz y bienestar. 

Se viven días ríspidos en la política colombiana, debido a que todo esto sucede tras la salida del gobierno, en febrero, varios:

El ministro de educación, Alejandro Gaviria; la ministra de cultura, Patricia Ariza, y la ministra de deporte, María Isabel Urrutia.

Sin embargo, Petro se muestra optimista y en redes sociales hace valer las decisiones que ha tomado. 

Puntualiza que fue rechazada la invitación a un pacto social para el cambio, debido a los intereses económicos de algunos. 

Finalizó con el replanteamiento del gobierno, tras la suma de las controversias entre sus miembros actuales. 

Buen fin Viaja a CDMX