El esgrimista poblano Gibran Zea Armenta culminó su participación en los Juegos Olímpicos 2024, tras haber sido derrotado por el Sandro Bazadze originario de Georgia.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que competían en la modalidad sable varonil individual.
Ahí, Zea Armenta cayó en combate con un resultado de 15-6 en la ronda 32 ante Bazadze, quien ocupa el segundo lugar en el ranking mundial como el mejor en dicha categoría.
En el primer enfrentamiento de la jornada, el poblano superó en un reñido encuentro de volteretas al iraní Mohammad Fotouhi. Ello, con un marcador de 15-13 durante la ronda 64 en el Gran Palacio de la capital francesa.
No obstante, en la competencia con Sandro Bazadze los resultados fueron contrarios, con lo que terminó su primera participación.
Además, el esgrimista poblano Gibran Zea se convirtió en el primer atleta mexicano que pierde en los Juegos Olímpicos París 2024.
La Conade destacó que el poblano llegó a las olimpiadas debido a que consiguió el oro, en el Torneo Preolímpico Panamericano de la especialidad.
Este se llevó a cabo en abril en San José, Costa Rica. Ahí ganó tras competir con Rafael Western de Puerto Rico con un resultado de 15-12.
La comisión resaltó que entre los logros del atleta en el ciclo olímpico también se encuentra una medalla de plata, misma que obtuvo en la modalidad sable.
Lo anterior por equipos masculinos junto a Brandon Romo, Julián Ayala y Josué Morales luego de perder 55-30 con Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Son diversos mexicanos quienes han comenzado su participación en París 2024, entre quienes se encuentran: Kenia Lechuga Alanís, seleccionada nacional en remo quien remontó y se colocó en tercera posición en la fase clasificatoria.