Expertos detectan ruidos y posibles señales de vida durante la búsqueda del submarino que exploraba los restos del Titanic. 

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que existe esperanza para encontrar el sumergible. Éste descendió a 3 mil 800 metros de profundidad en el Océano Atlántico el pasado 18 de junio.  

A través de un comunicado, señaló que hay un rastro que seguir en el mar, pero no aseguran nada. No descartan que el sonido sea de procedencia natural.  

En Twitter, indicaron que “una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda”. Sin embargo, no existen pruebas sólidas de que se trate del submarino. 

Guardias costeras y expertos participan en la búsqueda del submarino que exploraba el Titanic

Lo que es seguro es que guiarán futuros planes de búsqueda para localizar la nave. Esto, en conjunto con las guardias costeras de Estados Unidos y Canadá, así como especialistas, investigadores y expertos que se han sumado a la misión.  

De acuerdo con el medio inglés, The Guardian, el Club de Exploradores investiga y hace trabajo de campo para colaborar en las labores de rescate. 

Al respecto, aseguran que existen “motivos para la esperanza” por haber detectado “signos probables de vida” en la zona del mar donde fue localizado por última vez.  

Hasta el momento, se calcula que la reserva de oxígeno podría durar entre 25 y 30 horas más. Por ello, se encuentran trabajando contrarreloj para hallar con vida a las cinco personas que participan en esta expedición  

En Twitter, la Guardia Costera informa que se detectó ruidos en el área de búsqueda donde desapareció el submarino que exploraba restos del Titanic.

A bordo del sumergible viajaban cinco personas. Entre los tres turistas se identificó al millonario y aventurero británico Hamish Harding, también, el millonario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman. 

A cargo de la experiencia está OceanGate Expeditions, compañía que ofrece recorridos para disfrutar las maravillas del mundo marino. 

Una inmersión completa hasta el Titanic dura ocho horas en total, contando el descenso y el ascenso. En caso de emergencia, tiene un suministro de oxígeno que puede durar hasta 96 horas. 

OceanGate Expeditions ofrece un paquete de 8 días y 7 noches por 250 mil dólares para ver los restos del naufragio. 

Buen fin Viaja a CDMX