Después de cinco años y tras sufrir un voraz incendio, la Catedral de Notre-Dame en París, Francia, abre sus puertas nuevamente.  

El histórico recinto celebró su primera misa la noche de este domingo 8 de diciembre ante cientos de invitados.  

Notre-Dame permaneció cerrada desde 2019 debido a un fuerte incendio que destruyó gran parte de su construcción original.  

La restauración tomó varios años, participaron decenas de expertos, artistas, pintores y muchas manos más.  

El sábado por la noche se llevó a cabo la inauguración en una ceremonia a la que asistieron 150 obispos y sacerdotes de 106 parroquias parisinas. La misa estuvo dirigida por el arzobispo de París, Laurent Ulrich. 

También estuvieron presentes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y jefes de estado. Estuvo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.  

La lista de invitados incluyó algunas celebridades como el multimillonario Elon Musk, Salma Hayek y su esposo Francois-Henri Pinault. 

El día domingo continuaron las celebraciones de la reapertura con dos misas en la iglesia ubicada en el corazón de París.  

La primera estuvo reservada exclusivamente para algunos invitados especiales. Mientras que la segunda, que se realizó alrededor de las 18:30 horas, estuvo abierta al público general. Sin embargo, tuvieron que realizar una reserva gratuita para poder acceder.  

Las misas que se tienen programadas hasta el día martes 10 de diciembre ya tienen cupo lleno y ya no hay boletos en taquilla. Tampoco hay lugar para las celebraciones religiosas del próximo domingo 15 de diciembre ni la semana siguiente.  

Por otro lado, las personas que quieran visitar y conocer el inmueble sin necesidad de ir a misa podrán hacerlo a partir del lunes 9 a partir de las 15:30 horas. No obstante, deberán realizar una cita previa a través de la app. 

Hasta antes del siniestro, la Catedral de Notre-Dame recibía entre 14 y 15 millones de visitantes al año.