Desaparece un submarino con cinco tripulantes que exploraban los restos del Titanic, informó la BBC.

De acuerdo con las autoridades, se perdió el contacto el pasado domingo por la mañana. Esto 1 hora y 45 minutos después de haberse sumergido.

A bordo de la embarcación viajaban cinco turistas y expertos que descendieron a las profundidades del Océano Atlántico. La embarcación que naufragó en 1912 se encuentra a 3 mil 800 metros bajo el nivel del mar.

En una rueda de prensa, el contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, mencionó que el principal objetivo es rescatar a las personas al interior del sumergible.

Para ello, se cuenta con aviones, barcos y equipamiento especial que, en despliegue con las guardias costeras de Estados Unidos y Canadá, coordinan contrarreloj para localizar a los sobrevivientes.

La búsqueda se ha dificultado debido a que el submarino no ha resurgido en la superficie. Esto obligó a la guardia costera a usar un sonar para buscar en el mar.

El contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos no dio a conocer detalles sobre el contacto con los familiares de la tripulación desaparecida. Lo más importante es encontrarlos. 

Por otro lado, la compañía que opera el submarino mencionó que están “explorando todas las opciones” para traerlos de vuelta. Están centrados en los miembros de la tripulación del sumergible y en sus familias, aseguró la OceanGate Expeditions.

Desaparece el submarino que exploraba los restos del Titanic y en el viajaban tres millonarios

Entre los tres pasajeros que viajaban como turistas se identificó al millonario y aventurero británico Hamish Harding.

También, el millonario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

El sumergible Titán de OceanGate tiene capacidad para cinco personas y puede descender hasta 4 mil metros en las profundidades. 

Tiene una dimensión de 670 cm x 280 cm x 250 cm. En caso de emergencia, cuenta con 96 horas de oxígeno de reserva.

Buen fin Viaja a CDMX