Los Dodgers vencieron en entradas extras 6-3 a los New York Yankees en el juego 1 de la Serie Mundial en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Un jonrón de Freddie Freeman con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada, y con dos outs en la pizarra, revirtió lo que parecía una derrota 2-3 a una victoria 6-3.

El triunfo de Dodgers sobre los Yankees ocurre a tres días de la muerte de Fernando “El Toro” Valenzuela, pitcher mexicano que fue legendario con Dodgers.

Como homenaje todo el Dodger Stadium estaba tapizado con el número 34 Fernando Valenzuela y sin duda, esta victoria estuvo dedicada a la memoria del lanzador mexicano.

Aaron Boone, mánager de Yankees, se arriesgó enviando de manera intencional a Mookie Betts después que el relevista zurdo Néstor Cortés debutara en la presente postemporada dominando con un lanzamiento a Shohei Ohtani.

Con dos outs y las bases llenas, Cortés sirvió una recta a Freeman en su primer envío y el inicialista de Dodgers la desapareció para hacer estallar un repleto Dodger Stadium.

Fue un final Hollywoodense para los Dodgers, con Freeman pegando un tremendo batazo al primer picheo para conectar un Grand Slam y dejar tendidos sobre el terreno a los Yankees y llevarse el primero de la Serie Mundial.

Con información de ESPN y Marca

estrella roja - redes sociales